Pages

domingo, 18 de enero de 2009

Presentación

Hola a todos y a todas :)

Pues nada, bienvenidos a mi primer blog de póker.

Conocí el mundo de póker a principios de 2008. Debido a mi escasa experiencia en ese momento, anduve varios días probando todo tipo de modalidades. Omaha, holdem, etc. Sin embargo mi atención se centro principalmente en el Texas Holdem Sin Limite. Para mayoría de jugadores, el holdem se había posicionado como la principal modalidad de juego online, algunos en No Limit y otros en Limit, hicieron posible que nos pudiésemos encontrar cientos de mesas, en las cuales jugar todos los días.

Pues bien, después de algunos meses jugando los típicos torneos gratuitos, decidí hacer mi primer ingreso y probar nuevas modalidades, como cash o sits.

Lógicamente en esa época no sabia absolutamente nada de estrategia, ni de comunidades dedicadas al póker, nada de nada… jugaba cualquier mano sin posición, sin calcular el EV y obviamente, sin un correcto manejo del Bank. Lo mas curioso es que apesar de eso, logre multiplicar mi banca, c hasta 300$ en pocos días.



Poco a poco fui perdiendo el interés, hasta que me encontré con el famoso libro de los pelayos, por simple curiosidad decidí comprarlo para echarle un vistazo. Pues bien, sobra decir que me pareció muy instructivo y me introdujo casi profundamente en la dinámica de un jugador de poker. Cuando digo jugador, me refiero a un jugador que toma decisiones con una base matemática, estrategia y psicologica.

Ya se que para muchas personas es un libro de poca ayuda, pero personalmente me ayudo mucho a encarrilar por donde iba la cosa, a entender conceptos básicos, posición, etc. Pero para lo que mas me sirvió, fue para conocer los programas estadísticos, en esa época solo existían el Pokertracker y el Pokeroffice, o por lo menos eran los mas famosos.

Por lo tanto, decidí hacer de nuevo un ingreso y empezar de cero, lo demás es historia. Me he pasado hace poco al cash, y pienso jugar 4 horas al día compatibilizándolo con lecturas y aprendizaje en foros y libros.

Quien sabe si en un futuro, puedo dedicarme profesionalmente a esto...

Así que bienvenidos y mucha fuerza en las mesas.

No hay comentarios: